● Asistieron los alcaldes de Tlahualilo, Mapimí, San Luis del Cordero y San Bernardo.
● Se firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura.
Como parte de su compromiso de campaña, la diputada federal Betzabé Martínez Arango sostuvo una reunión con los alcaldes del distrito 02 de Durango para mantener un diálogo constante con los gobernantes de los municipios que representa.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango y contó con la participación de los alcaldes Fernando Reverte Granados (Mapimí), Manuel Eulogio Rodríguez Aguirre (San Bernardo), Judith Rodríguez Olivares (Tlahualilo) y María Guadalupe Chavarría (San Luis del Cordero). Durante la reunión, se abordaron las necesidades prioritarias de sus municipios, con un enfoque en el próximo presupuesto federal.
“Es fundamental para mí mantener este tipo de reuniones. Ya dialogamos con el gobernador, y ahora lo hacemos con los alcaldes para identificar las principales necesidades y gestionar recursos más efectivos desde mi labor legislativa”, comentó Martínez.
La diputada destacó que recientemente fue asignada a la Comisión de Presupuesto, una de las más influyentes, convirtiéndose en la única representante del estado de Durango en dicho órgano. Además, forma parte de la Comisión de Niñez y Equidad, áreas que se alinean con su experiencia y compromiso social.
Durante la visita, la diputada y el director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, el arquitecto Jesús Gómez, firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la gestoría y cooperación académica, promoviendo actividades en cultura, capacitación, docencia, investigación y vinculación.
“El bienestar del sector educativo es una prioridad para mí. Estoy convencida de que este convenio será el inicio de grandes proyectos para nuestros jóvenes”, expresó Martínez.
La diputada también ofreció la conferencia “De la adversidad a la libertad” a los estudiantes de la facultad, donde compartió aspectos de su historia personal y las motivaciones que la llevaron a incursionar en la política. A través de sus anécdotas, buscó inspirar a los jóvenes a superar retos y perseguir sus metas con determinación.